La división tecnología de la firma BGH anunció que comercializará y ofrecerá soporte técnico en el país para la nueva solución de banda ancha inalámbrica móvil de Motorola, denominada Expedience.
El producto posee una potencia de transmisión de 2 watts y una alta sensibilidad en la Estación Base (BTS) y en el Terminal de usuario (CPE), que facilita una mayor cobertura en lugares cerrados -de aproximadamente 3 kilómetros de radio- mientras que en zonas rurales la operatividad del recurso alcanza los 30 kilómetros de radio.
Expedience cuenta con varias implementaciones en diferentes partes del mundo, y una interfaz de comunicación por aire que le permite funcionar incluso bajo condiciones que no auspiciarían una operación confiable en otras formas de transmisión.
Asimismo, el producto ofrece distintas características de configuración que optimizan la manera de gestionar las comunicaciones. De este modo, la comunicación puede ser administrada mediante direccionamiento de IP dinámico o estático, ISP ID Tag, que identifica a cada ISP dentro de la infraestructura de red, limitación de Upstream rate, y diagnósticos locales o remotos.
Por otra parte, la tecnología de Motorola es fácil de instalar, ya que posee un módem integrado al desktop, conexión de red Ethernet Estándar y no necesita de software o drivers adicionales.
Según afirmó en estos días Sergio Yáñez, Jefe de Producto Wireless de BGH, “banda ancha inalámbrica móvil es una tecnología en transmisión de video, datos y voz, que reducirá notablemente los costos operativos de los proveedores de redes en un corto plazo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario