Internet Explorer 7 y Firefox 2.0 continúan su peculiar duelo por conseguir usuarios . Ésta es la conclusión presentada por las estadísticas publicadas por la compañía W3Counter de métrica de Internet. Al principio del octubre de 2007, IE7 se acredita con una cuota de mercado del 20.18 %, mientras que su directo competidor de Mozilla se adjudica un porcentaje del 18.30%. Con una diferencia de apenas 2 % entre los dos navegadores. Parece que Firefox finalmente está consiguiendo alcanzar a Internet Explorer.
IE7 y Firefox 2.0 salieron a la palestra casi simultáneamente en octubre de 2006. Pero por supuesto, la última versión del navegador propietario de Microsoft se benefició de algunas ventajas considerables pasa su acomodo entre los usuarios.
Desde noviembre del último año, Microsoft ha sido descargado como actualización automática vía actualización de Microsoft, la actualización de Windows y la actualización automática a todos los usuarios IE6 en Windows Xp SP2 y Windows Server 2003. En cambio, Mozilla solamente se comenzó a distribuir Firefox 2.0 en modo de descarga por usuario, además retiró las actualizaciones para Firefox 1.5 a mediados de 2007.
No obstante, W3Counter no hizo uso de estas características para su informe. “Este informe fue generado el 10/01/2007 basado nuestras 35.933.003 visitas únicas pasadas a 5.932 websites. W3Counter indicó que casi 36 millones de usuarios es un número impresionante, para 6.000 sites.
Las webs alternativas de medición de Internet tales como Net Applications y OneStat ofrecen una perspectiva distinta en conjunto sobre el mercado del navegador. Según datos de OneStat, antes de julio de 2007, Internet Explorer 7 tiene una cuota de mercado del 27.71%, mientras que Firefox 2.0 estaba en el 11.48%. Aunque entreguan diversas figuras, Net Applications comparten la opinión de OneStat, revelando que, a finales del septiembre de 2007, IE7 obtuvo el 34.60% del mercado de navegadores, mientras que Firefox 2.0 se arrastraba a cierta distancia con el 13.57%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario