miércoles, 5 de septiembre de 2007

Ubuntu se llamará Hardy Heron

El director de la comunidad Ubuntu, Jono Bacon, dio a conocer en su blog que la nueva versión de la distribución Linux, será lanzada el año próximo bajo el nombre de Hardi Heron, en castellano “garza resistente”.

Así, la sucesora de la versión Gutsy Gibbon, que verá la luz el próximo mes de octubre, tiene prevista como fecha de lanzamiento el mes de abril de 2008.

Según el portal vnunet.es, la actualización es la primera de Ubuntu con soporte a largo plazo desde Dapper Drake (versión 6.0), lo que significa que los usuarios obtendrán actualizaciones de seguridad durante cinco años para la edición de servidores y de tres años para la correspondiente a PCs de consumo.

De este modo, y como las ediciones regulares del sistema operativo tienen un soporte de tres años, Hardi Heron será incluso más importante que su predecesora, la 7.10, porque presenta más estabilidad y confianza.

Por otro lado, para aquellos que no conozcan las peculiaridades de las designaciones de Ubuntu, he aquí una pequeña explicación:

Por empezar, los nombres se numeran de manera año.mes, por ejemplo, la siguiente versión será la 7.10, porque saldrá en octubre de 2007.

Además, los nombramientos siempre son formados por un animal más un adjetivo, que empiezan con la misma letra y, desde la versión Dapper Drake (Pato Pulcro), vienen ordenados alfabéticamente.

No hay comentarios: