En virtud de que el uso de gráficos potentes ya no se limita sólo a los juegos, nVIDIA amplió su gama de tarjetas madre GeForce para impulsar la evolución de las capacidades de las principales plataformas de las PCs, así como para que los usuarios optimicen su experiencia con las aplicaciones ricas en imágenes en sus equipos hogareños o de oficina.
Se trata de la línea GeForce 7-Series, basada en procesadores Intel y dispuesta con la funcionalidad nForce core-logic de la firma, que incluye un almacenamiento avanzado y características de red que potencian la conectividad digital.
Las nueva serie de mGPUs de nVIDIA está compuesta por los modelos GeForce 7150, 7100 y 7050, compatibles con los chipsets Core2, Pentium y Celeron de Intel.
Asimismo, GeForce 7-Series incluye soporte para próximos procesadores de 45nm “Penryn”, también de Intel, y tecnología frontside bus de 1333Mhz.
En lo que al clocking respecta, la GeForce 7150 corre a una velocidad que supera los 600 MHz, la GeForce 7100 opera a 600 MHz, y el modelo GeForce 7050 tiene un reloj de 500 MHz.
En cambio, en cuanto a la capacidad de memoria, GeForce 7150 y 7100 exhiben soporte para el tipo DDR2-800, mientras que GeForce 7050 se limita a DDR2-667.
Además, las unidades de nVIDIA cuentan con capacidad de salida digital HDMI o DVI opcional, para habilitar la reproducción de contenido digital protegido directamente desde la PC a las televisiones de alta definición y otros monitores.
Otras de las características de las motherboards son la incorporación de Microsoft DirectX 9.0 Shader Model 3.0, PCI Express, y tecnología nVIDIA RAID y MediaShield.
No hay comentarios:
Publicar un comentario